Header AD

Muere uno de los cuatro rinocerontes blancos que quedan en el mundo



Personal de algún zoológico en la ciudad de San Diego, California, informó de la muerte de ‘Nola’, rinoceronte blanco de los cuales son quedan tres en todo el mundo.

Lamentable que los humanos nuevamente sean responsables de la virtual extinción del maravilloso animal el Rinoceronte Blanco (La Ceratotherium simum cotton).

Al parecer detallaron que el rinoceronte estaba con problemas de salud por lo que lo llevaron al veterinario màs cercano, en donde les confirmaron que de tenía fuerte infección bacterial y otros problemas médicos producto de su avanzada edad.

En las últimas 24 horas su condición empeoró y le debieron practicarle la eutanasia.

Nola fue capturada en Sudán cuando tenía aproximadamente 2 años de edad y durante varias décadas vivió en el zoológico de Dvur Kralove, en la República Checa como parte del programa de cría.

El 1989 fue trasladada a San Diego, en donde argumentaron que ni los programas de protección en la naturaleza, ni las acciones de reproducción asistida tuvieron éxito.
Muere uno de los cuatro rinocerontes blancos que quedan en el mundo Muere uno de los cuatro rinocerontes blancos que quedan en el mundo Reviewed by Armando Nevarez on 20:29 Rating: 5

No hay comentarios.