Header AD

Escapa tras 12 años secuestrada; tuvo 8 hijos



La mujer, Maribel Altagracia López Liriano, que ahora tiene 26 años, fue secuestrada cuando apenas tenía 14. Se fue de su casa con el captor que le había prometido trabajo como empleada de hogar.

"Yo me fui con él porque en realidad pensaba que iba a trabajar, pero él me llevó a una casa en construcción que siempre ha estado abandonada en una comunidad que le llaman Loma de los Cocos, en Pedro Brand, donde abusó de mí", contó ella ante los medios.

En la casa el hombre la mantuvo recluida durante los 12 años. Cuando alguien se acercaba a la zona donde vivían, era obligada a esconderse, y cuando su captor, José Altagracio Lantigua, se iba de la casa, la encerraba con llave. Como consecuencia del abuso nacieron 8 niños, uno de los cuales murió y fue enterrado por el mismo Lantigua. Todos los niños nacieron en la casa, nunca han ido a un hospital ni a una escuela, contó la mujer.

Al final Maribel logró aprovechar una oportunidad para escapar. Tras denunciar el crimen, su secuestrador fue detenido. López Liriano y sus hijos, que tienen entre 11 años y ocho meses de edad, están alojados temporalmente en la fundación Programa Niños por una Esperanza.

La mujer se abstiene de comentar los detalles de su cautiverio por miedo a la venganza del secuestrador, que tras ser detenido dijo que la mataría cuando salga en libertad. "No quiero meterme mucho en ese asunto, solo quiero estar tranquila", comentó ella.
Escapa tras 12 años secuestrada; tuvo 8 hijos Escapa tras 12 años secuestrada; tuvo 8 hijos Reviewed by Armando Nevarez on 21:36 Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD