Header AD

Mayoría del ADN humano ligado a grupo en África

Un nuevo estudio planteó que el rastro genético de la mayoría de los humanos pertenece a un grupo que salió de África.

La revista Nature publicó tres estudios del ADN moderno que concluyen que un pequeño legado de una salida previa podría persistir en algunos nativos de las islas del suroeste del Pacífico.

Los científicos han rastreado una migración de ese tipo, de una sola población que salió del continente entre 40 mil y 80 mil años atrás, durante cierto tiempo y no al mismo tiempo. Pero otro trabajo ha revelado posibles indicios de una migración previa que se habría dado entre 120 mil y 130 mil años atrás.

Uno de los nuevos artículos afirma haber encontrado el rastro de una migración previa por parte de nativos de Papúa Nueva Guinea, ubicada al norte de Australia. Al menos 2% de su ADN podría venir de una población que se separó de los africanos alrededor de 120 mil atrás, de acuerdo a los reportes de investigadores del Biocentro Estonio en Tartu, Estonia, y otras instituciones. El estudio analizó el ADN de 483 personas procedentes de 148 poblaciones de todo el mundo, incluyendo seis papuanos.

Los otros dos documentos concluyeron que en caso de que hubiera una contribución genética de una migración previa, debía ser mínima.
Mayoría del ADN humano ligado a grupo en África Mayoría del ADN humano ligado a grupo en África Reviewed by Armando Nevarez on 19:47 Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD