Header AD

Escape de Alcatraz

Realmente las autoridades y los investigadores que intervinieron en este caso no saben y no se dieron cuenta hasta después de la fuga, tanto así que no saben del paradero de estas personas, algunos declararon que pudieron haber fallecido, o que escaparon y se encuentran en el extranjero, sin embargo, nos damos cuenta que aun así no existe una prisión que sea lo más segura que podamos decir todas en algún momento y por personas capaces de doblegar las fortalezas sin usar violencia puede vulnerarlas tan fácil como sucedió.

Fue construida para albergar a los criminales más violentos de los Estados Unidos
Está hecha sobre roca sólida, y a dos kilómetros de tierra, con la marea en contra, aguas heladas con un guarda en cada tres presos y doce conteos diarios, era considerada a prueba de fugas, no contaban que el trio formado por Frank Morris, Clarence y John Anglin comprobarían que no era así.

En enero de 1960 llega Frank Morris a la prisión, quien era un ladrón de bancos con un coeficiente intelectual por sobre la media. Desde el momento en que entro observo y planifico su escape. Dentro se encontró con tres conocidos los hermanos Anglin y Allan West, con los que comenzó a gestar su huida en diciembre de 1961.

Con el paso de los tiempos había erosionado parcialmente la roca de los muros, y pensaron que podían romper la pared con una cuchara o cualquier objeto punzante. La salida de aire de cada celda los conducía al pasillo de mantenimiento no vigilado. El agujero lo ocultaban con cartones y otros utensilios. Para poder trabajar de noche crearon cabezas en yeso y usaron pelo de la barbería y así fingir que estaban dormidos, crearon también un taladro manual con un pequeño ventilador eléctrico y una broca para poder atravesar unos remaches de la tapa de un tubo que los conducía al techo.

Consiguieron ejecutar el plan el 11 de junio de ese mismo año.
Desde el techo bajaron por cañerías al patio, saltaron o cortaron gracias a un aspa de ventilador varias rejas y llegaron a la playa, una vez ahí inflaron una bolsa con un acordeón y un sistema de válvula hecho con una pelota de pin pon y una botella.
La balsa la habían construido a partir de trozos de impermeables pegados y se habían hecho unas palas de madera a modo de remos, impulsados por sus piernas y por la corriente, West no consiguió abrir el conducto y se quedó en la celda.

A la mañana siguiente pasadas las 10 de la mañana sonó la alarma, los policías siguieron un trayecto a San Francisco, pero los prófugos habían tomado otra dirección. La prisión fue bloqueada hacia abajo y comenzó una intensa búsqueda. Se entrevistaron a sus familiares, recopilaron registros de identificación, preguntaron a operadores de embarcaciones.

Al cabo de dos días se recuperó un paquete de cartas selladas en caucho en relación con los hombres, más tarde también se encontraron piezas como remos de madera, y trozos de tubo interior de caucho de madera en el agua.

Pero ellos nunca más fueron vistos...
Escape de Alcatraz Escape de Alcatraz Reviewed by Armando Nevarez on 14:13 Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD